Máster Secundaria

Este espacio ha sido creado para la asignatura "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Huelva.


1. MATEMÁTICAS PARA JUGAR.
Experiencia puesta en práctica a principios del curso 2010/2011 con los alumnos de 1º Bachillerato en la asignatura de Matemáticas.









2. CONOCER LA MOCHILA DIGITAL DE SECUNDARIA.
El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces.
Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.
Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.
En la elaboración de esta Mochila participaron todos los miembros del Grupo Escuela TIC 2.0 y al igual que la de E. Primaria, nos presenta una selección de materiales para ESO distribuidos por ámbitos, enlaces educativos, tutoriales, etc, ¡¡Muy recomendables para comenzar el trabajo en la Escuela TIC  2.0.!!


3. APRENDIZAJE POR TAREAS.

  

4. TALLER.
En esta sección os propongo buscar en la red alguna animación Flash (swf) o applet Java para tu asignatura y diseñar alguna actividad para utilizar con los alumnos. La idea es plantear problemas o preguntas abiertas que puedan ser investigados con la animación por parte de los alumnos.
Algunos enlaces útiles: